AOL comenzará mañana a cotizar tras su separación de Time Warner
La compañía de Internet American Online (AOL) comenzará a cotizar mañana bajo el ticker AOL en Wall Street después de que se confirmara hoy su división del grupo estadounidense de medios y entretenimiento Time Warner, en una operación en la que los accionistas recibirán una acción del AOL por cada once de Time Warner que posean.
Time Warner y AOL se fusionaron en el año 2000 en una operación de 160.000 millones de dólares (108.000 millones de euros), cuando AOL era una compañía de primera fila en servicios por Internet. Sin embargo, su actividad de negocio se ha ido deteriorando a lo largo de los años, por lo que ha avanzado hacia el sector publicitario.
De hecho, Google adquirió en 2005 una participación del 5% en AOL de Time Warner, a un precio de 1.000 millones de dólares (677 millones de euros) y, cuatro años después, vendió esta participación de nuevo a Time Warner por 283 millones de dólares (191 millones de euros), aunque mantiene el control del funcionamiento interno del motor de búsqueda de AOL.
La capitalización de mercado actual de AOL es de 2.600 millones de dólares (1.760 millones de euros). Sus acciones han sido objeto de comercio desde el pasado 24 de noviembre de forma condicional y su valor oscilaba en torno a 24 dólares (16,2 euros) el pasado viernes, según informa The Wall Street Journal.