Paternina redujo sus pérdidas un 20,5% en los nueve primeros meses
Paternina registró unas pérdidas de 2,78 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, lo que supone una disminución del 20,5% respecto al resultado negativo de 3,5 millones registrado en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía destacó que sigue notando la "fuerte" crisis que afecta a la economía, y al consumo de vino en particular, con una contracción interanual próxima al 12% en las ventas de vino del conjunto de la Denominación de Origen Rioja.
En Paternina, la facturación por vinos embotellados cayó un 9,6% hasta septiembre, con un mejor comportamiento en las exportaciones, que descendieron un 3,7% y representaron el 51% de la facturación total de embotellado.
Según la empresa, la situación de la demanda y la consiguiente caída de las ventas constituye la mayor incertidumbre que afecta al sector y a la empresa, junto con el incremento de las tasas de morosidad, que "no todavía no son preocupantes, pero están creciendo".