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Renfe devolverá el dinero del AVE pero reclamará a la Comunidad de Madrid



    Renfe devolverá el importe íntegro del billete a todos los viajeros afectados por el corte ayer de la línea del AVE Madrid-Sevilla, por la caída a las vías de una viga y una grúa que formaban parte de unas obras de la Comunidad de Madrid, informó hoy la compañía ferroviaria. Esta medida se ofrecerá a todos los viajeros afectados, sin excepción, hayan utilizado o no el transporte alternativo ofrecido por Renfe. En total, a la devolución del billete se podrán acoger las 17.000 personas que, según estima la compañía, tenían previsto viajar ayer. Renfe afirma que aplica esta medida excepcional "habida cuenta de las características tan especiales en que se ha producido el corte, provocado por unas obras responsabilidad de una institución pública, y del impacto que ese corte ha tenido". Asimismo, subraya que "tiene intención de reclamar el importe de todas las devoluciones que realice a las autoridades responsables de este corte". Los viajeros que deseen recuperar el importe íntegro del billete deben dirigirse en los próximos días a las oficinas de atención al cliente de las distintas estaciones con su billete. En ese mismo momento recibirán el importe íntegro del mismo. Los viajeros disponen de dos meses para efectuar la reclamación del importe, por lo que Renfe recomienda escalonar en el tiempo la reclamación, para evitar esperas innecesarias.