Service Point pretende volver a acometer compras en 2010
Service Point prevé volver a realizar compras en 2010, tras un 2009 de reestructuración en el que reducirá en 20 millones de euros sus costes con medidas como la unificación de centros en los ocho países en los que opera y la reducción de la plantilla en un 17%, explicó hoy el presidente de la compañía de reprografía, Juan José Nieto.
Nieto auguró que en 2009 la facturación caerá a niveles de "un dígito", mientras el sector ha caído alrededor del 19%. Respecto al beneficio, reconoció que caerá por los costes de la reestructuración que se inició en 2008, de cuatro millones de euros entre la concentración de centros -finalizada la semana pasada- y la reducción de personal.
Service Point está "trabajando" para que el beneficio neto de 2009 sea positivo pese a estos costes -en 2008 ganó 1,2 millones-, pero el consejero delegado de la compañía, Rafael López, destacó que la prioridad no es "optimizar" las cuentas de 2009, sino preparar una buena base para 2010, año en que la compañía prevé crecer orgánicamente -en parte gracias a una reducción de costes de seis millones- y mediante adquisiciones.