Flash

BBVA ganó un 4% menos hasta septiembre pero todos sus márgenes crecieron



    BBVA registró un beneficio atribuido al grupo de 4.127 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un ligero descenso del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según el consenso de 19 analistas consultados por Europa Press, que destacan la fortaleza del negocio recurrente de la entidad.

    Los expertos señalan que el banco que, presentará oficialmente sus resultados el martes, no ha sufrido el impacto de la crisis en su cuenta de resultados pero que, al igual que el resto de entidades, sufre sus efectos colaterales, teniendo que elevar sus reservas a provisiones para blindarse ante el posible aumento de la mora.

    En este sentido, destacan el positivo comportamiento de la actividad, basado en el negocio recurrente, y estiman que todos sus márgenes alcanzaron un comportamiento positivo, en especial, el margen de intereses, que creció un 19%, hasta los 10.256 millones de euros. Asimismo, el margen bruto se elevó un 7%, hasta los 15.446 millones y el neto un 14%, hasta 9.347 millones de euros, según sus cálculos.