Flash
Unipost plantea despedir a 435 empleados, pero aumenta su facturación
El operador privado de correo Unipost ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 435 trabajadores de toda España, pese a que la compañía espera cerrar 2009 con una facturación superior a los 120 millones de euros, un 12% más que en 2008.
El sindicato USOC considera que el ERE, que afectará principalmente a los centros de Barcelona y Madrid, está "totalmente injustificado", teniendo en cuenta los buenos resultados económicos con que la empresa espera cerrar el año.
En las reuniones mantenidas hasta ahora, según USOC, la dirección de Unipost, que cuenta con más de 4.500 trabajadores en todo el país, ha explicado que la presentación del ERE tiene por objetivo evitar posibles pérdidas económicas en el ejercicio 2010, atendiendo a la reducción de la carga de trabajo que se ha registrado y a las perspectivas de futuro.
"Este expediente es totalmente atípico, ya que la empresa no lo presenta por no tener trabajo, sino por la previsión de que va a tener pérdidas en 2010, según su bola de cristal", ha dicho a Efe el representante de USOC, Francisco Ordóñez.