BBVA canjea el 81% de las preferentes a las que lanzó la oferta de compra
BBVA ha canjeado el 81% de la oferta de participaciones preferentes de carácter perpetuo que lanzó por importe total de 1.500 millones de euros para fortalecer su capital, según informó hoy la entidad a la Bolsa de Londres a través de su filial BBVA International.
Concretamente, el banco presidido por Francisco González lanzó a principios de octubre dos emisiones en euros, de 550 y 500 millones respectivamente, y una en libras esterlinas, por 400 millones (unos 434 millones de euros).
En el caso de las emisiones en euros ofreció canjear las participaciones por el 81,5% de su valor más una prima que se sitúa en el 8,5%, mientras que para la emisión en libras se canjean al 69% del nominal y una prima del 9,1%.