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La promoción de pisos cae un 45% en lo que va de año, pero el 'stock' crece



    La promoción de nuevas viviendas ha caído un 45% en lo que va de año y se prevé que sólo se inicien 200.000 pisos al cierre de 2009, lejos de las más de 600.000 que se levantaron en años pasados. Con todo, este ajuste de la oferta no impedirá que el 'stock' siga aumentando por la debilidad de la demanda y que los precios sigan bajando.

    Así lo asegura el estudio 'Sociedades Inmobiliarias' de DBK, que, en este contexto, subraya que éstas sociedades están sufriendo este año una caída de sus ingresos por el descenso de los precios y la "fuerte contracción" de las viviendas vendidas. La facturación de las treinta primeras empresas del sector se contrajo un 12% en 2008, hasta los 14.000 millones de euros.

    Además, el número de sociedades inmobiliarias registradas alcanzó las 180.847 en enero de 2009, un 2,1% más que un año antes, en el que se encontraban registradas un total de 177.170 sociedades con esta actividad. Si bien, para el cierre de 2009 "se apreciará una fuerte caída en el número de sociedades registradas, como consecuencia de la actual crisis del sector".