La banca española considera "alarmista" el informe de Moody's
La banca española consideró hoy "alarmista" el informe de la agencia de calificación de riesgos Moody's sobre la falta de provisiones del sector para atender el deterioro de sus activos a corto plazo.
Fuentes de las entidades financieras señalaron a EFE que las previsiones realizadas por Moody's "no son realistas" y contrastan con las fortalezas que destacan otras firmas de análisis sobre el sistema bancario español.
Aunque la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) no quiso valorar el informe de Moody's, algunas de estas entidades señalaron que "están perfectamente preparadas para asumir las provisiones que sean necesarias", aunque admitieron que "unas andarán más justas que otras".