Flash

Moody's mantiene su perspectiva negativa sobre la banca española



    En una nueva edición de su informe Perspectivas del Sistema Bancario, la agencia de calificación crediticia ha recalcado que mantiene la perspectiva negativa sobre las entidades españolas, como reflejo del impacto que está teniendo la recesión y el "severo deterioro de la calidad de los activos de los bancos domésticos".

    Moody's apunta que, en los últimos doce meses, "la presión sobre las entidades españolas se ha intensificado, lo que ha provocado, además de un deterioro de sus activos, un debilitamiento de sus protecciones contra potenciales pérdidas, como los beneficios retenidos y las provisiones. A esto se suman, además, las dificultades globales de financiación y el aumento de la competencia en el sector minorista", explica María Cabanyes, analista de la firma.

    A pesar de que la cantidad que ha establecido el Gobierno para apoyar al sistema bancario (unos 100.000 millones de euros) es suficiente para cubrir en gran parte las pérdidas y justificar los ratings a largo plazo que ostentan actualmente las entidades, Moody's estima que en conjunto los bancos tendrán que provisionar otros 57.000 millones de euros, en vista de las perspectivas de activos clave y beneficios.