Javier Ventura, nuevo presidente de Nutrexpa
Grupo Nutrexpa, participado al 50% por la familia Ferrrero y la familia Ventura, ha establecido una presidencia rotatoria que alternará cada cuatro años entre los dos grupos accionariales, informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que detallaron que, en el marco de este modelo, Javier Ventura ha asumido la presidencia no ejecutiva en sustitución de Ignacio Ferrero.
El fabricante de Cola-Cao y Nocilla, que remarcó su "carácter pionero en aspectos de gobierno familiar", destacó que esta fórmula facilitará que las nuevas generaciones puedan asumir la máxima responsabilidad en el consejo de administración. En este órgano se encuentran ya miembros de la tercera generación del grupo.
El nuevo presidente, que asumió el cargo el pasado 1 de julio, es desde 2007 el mayor accionista individual de la compañía, al controlar en solitario el 50% del capital tras comprar el 25% propiedad de su hermano, José María Ventura, según publica hoy 'Expansión'. El otro 50% se reparte entre los cinco hermanos de la familia Ferrero Jordi.