Flash
Renault supedita la adjudicación de un nuevo modelo a la mejora de sus plantas
Renault ha supeditado la posible adjudicación de un vehículo convencional para la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid a la aplicación de medidas para mejorar la competitividad de sus plantas en España, entre las que se encuentran ajustes de salario y horario y la posibilidad de un ERE.
Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión en Valladolid de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Renault España, con la que se pretende llegar al denominado "Pacto por el Empleo y la Competitividad de Renault España", que tendría una vigencia de cuatro años, ha explicado la empresa en una nota informativa.
En el encuentro, los representantes de la multinacional francesa han trasladado a los sindicatos una propuesta que pretende, según la empresa, mejorar la competitividad de las plantas españolas para situarlas "de manera ventajosa" con vistas a la adjudicación de un nuevo motor de gasolina, un vehículo eléctrico y otro convencional para la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid.