Flash

La inversión extranjera en Brasil disminuye en el mes de julio un 60,3%



    La inversión extranjera directa en el sector productivo brasileño alcanzó en el mes de julio los 1.287 millones de dólares, lo que supone una disminución del 60,3% respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Banco Central.

    En julio de 2008 habían entrado al país por ese concepto 3.240 millones de dólares. La entidad informó también que las inversiones llegadas desde el exterior en julio de este año fueron un 11,2% menores a las del mes anterior, que alcanzaron los 1.450 millones de dólares.

    En lo que va de año, la inversión extranjera directa acumulada fue de 13.971 millones de dólares, un 30% menos que en los siete primeros meses de 2008. Sin embargo, las cifras experimentaron una mejora en relación al comienzo del año, cuando la caída acumulada respecto a 2008 llegó a ser hasta un 60% inferior.