Flash

Philip Morris: condena de 13,8 millones de dólares por daños a una fumadora



    Un jurado de la Corte Superior del condado de Los Ángeles determinó que la tabacalera Philip Morris USA tendrá que pagar 13,8 millones de dólares por los daños causados a una mujer que falleció de cáncer de pulmón, informa hoy la prensa local.

    El veredicto fue dado a conocer ocho años después de que Betty Bullock, una consumidora de cigarrillos Malboro y Benson & Hedges durante 45 años, denunciase a la empresa Altria Group, del grupo Philip Morris, por fraude y responsabilidad por los perjuicios causado por su producto.

    El jurado falló a favor de la demandante, representada ahora por su hija Jodie Bullock en el caso, con nueve votos positivos frente a tres contrarios a castigar económicamente a la tabacalera.