Flash

ERC: si hay dos bloques en el Constitucional no prevalecen criterios jurídicos



    Joan Ridao, secretario general de ERC, considera que si en el Tribunal Constitucional (TC) hay dos bloques, uno progresista y otro conservador, significa que no siempre prevalecen los criterios estrictamente jurídicos y que los magistrados actúan siguiendo criterios políticos.

    Desde ERC se responde así a la información que hoy publica El País según la cual el TC está "tremendamente dividido" sobre la sentencia del Estatut y tiene dos bloques, uno conservador y otro progresista, "en torno a algunos de los aspectos claves del Estatut de Cataluña, el término nación y la obligatoriedad de conocer el catalán".

    Añade además que "el enfrentamiento se extiende también a los derechos históricos y a los símbolos nacionalistas", y que "el patrón que se apruebe para Cataluña será el que copiarán las demás autonomías".