Flash

Las tecnológicas estadounidenses aceleran su crecimiento: Fortune



    La revista de negocios Fortune ha publicado año tras año la lista de las 100 compañías con mayor crecimiento a nivel mundial, en 2009 las 10 primeras posiciones fueron dominadas por empresas tecnológicas (7 de ellas), las cuales incluso superaron a grandes firmas como Apple (posición 39), Amazon.com (posición 52) y Google (posición 52).

    De las 10 principales empresas, sólo 2 de ellas aparecían previamente en el ranking de la revista Fortune. Sigma Desings dedicada a hacer semiconductores para aparatos de Blu Ray y televisores de alta definición (pos. 2) se ubicaba en 2008 en la séptima posición, y Arena Resources (posición 8) dedicada a la perforación petrolera y de gas en el área de Nuevo México y Texas, que pasó del primer puesto en 2008 al octavo en 2009.

    La empresa Research In Motion, creadora del teléfono inteligente BlackBerry se encuentra encabezando el listado gracias al modelo Curve, el más vendido en Estados Unidos. La firma canadiense ha vendido 65 millones de teléfonos en la última década y posee 74% del mercado corporativo de smartphones en Estados Unidos.