Flash
Minersa ganó un 16% en el primer semestre, alcanzando los 6,89 millones
La compañía Minerales y Productos derivados (Minersa) registró un beneficio neto atribuible en el primer semestre del año de 6,89 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,3% con respecto al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe neto de la cifra de negocio fue de 67,3 millones de euros, un 13,6% inferior al registrado a junio de 2008. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 8,8 millones de euros, con un descenso del 1,5% frente al obtenido hace un año.
Pese a estos descensos, Minersa atribuyó el resultado positivo a la contribución de las entidades valoradas por el método de la participación y la evolución positiva de las diferencias de cambio.