Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu: morosidad media del 4,43% hasta junio
Las tres cajas catalanas que negocian su proceso de fusión (Sabadell, Terrassa y Manlleu) alcanzaron una morosidad media del 4,43% hasta junio, ligeramente por debajo de la tasa media presentada por el resto de cajas en el primer semestre, que provisionalmente se sitúa en el 4,5%, ya que Caixa Manresa todavía no hecho públicos los resultados hasta junio, aunque cerró el pasado año con una de las tasas más bajas del sector.
Hasta junio, Caixa Sabadell y Terrassa registraron caídas en su resultado neto, siendo el de la primera el más acusado (un 82,9% menos, hasta los 17 millones) por la ausencia de atípicos y dotaciones. Caixa Terrassa ganó un 19,2% menos, 26,9 millones, tras destinar a provisiones 37,6 millones de euros.
El resultado de Caixa Manlleu, la más pequeña de las tres que preparan su integración, se desmarcó de los descensos que registraron el resto de cajas de ahorros del territorio catalán y obtuvo un beneficio neto de 3,6 millones, la misma cifra que en el primer semestre de 2008, y tras realizar dotaciones voluntarias de 6,9 millones.