Flash

Spanair, dispuesta a "mejorar" las indemnizaciones para los empleados



    La Dirección de Spanair mostró este viernes su disposición a "mejorar" la indemnización de 20 días por año trabajado durante 12 mensualidades (mínimo marcado por la Ley) ofrecida en un primer momento a los trabadores de Spanair de Palma que no deseen acogerse a los traslados a Barcelona y decidan rescindir voluntariamente su contrato.

    Sin embargo, la aerolínea señaló que "está en crisis" y, por tanto, no se alcanzarían las mismas condiciones pactadas en el ERE aprobado el pasado 9 de diciembre de 2008 y en el que se acordó 35 días por año trabajado. Spanair reiteró que los traslados son inamovibles.

    De momento, las citadas fuentes remarcaron que la huelga no ha supuesto la cancelación de ningún vuelo, gracias a los servicios mínimos del 47 por ciento fijados por el Ministerio de Fomento, por lo que la jornada transcurre "con tranquilidad y normalidad", más allá de la concentración celebrada a partir de las 08.00 horas por un grupo de 200 trabajadores en las puertas de la sede de Spanair en Son Sant Joan, cuya actitud fue "bastante correcta".