Flash

Lula y Lugo analizarán la propuesta brasileña a reclamaciones sobre Itaipú



    El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, analizará mañana, sábado, con su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, la oferta de Brasil para aumentar los beneficios que recibe Paraguay de la hidroeléctrica de Itaipú, compartida por ambos países.

    Lugo y Lula, quienes participaron hoy en Asunción en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, intentarán llegar a un acuerdo, tras casi un año de negociaciones de las demandas paraguayas sobre Itaipú.

    La copia de la propuesta del vecino país fue entregada al presidente paraguayo el jueves pasado por el asesor para Asuntos Internacionales del Gobierno de Brasil, Marco Aurelio García. Desde ese día, los negociadores de ambos países intentan llegar a un acuerdo, que podrían anunciar los mandatarios mañana.