Flash
Nueve cajas emiten 1.450 millones en cédulas hipotecarias para obtener liquidez
Nueve cajas de ahorros han culminado una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.450 millones de euros para obtener liquidez. En la operación, que comenzó ayer y ha sido ampliamente sobresuscrita, participaron Caja España, Caixa Penedés, Caja Insular de Canarias, Caja Cantabria, Bancaja, la CAM, Caja Granada, Sa Nostra o Caja de Burgos.
La emisión se ha realizado a través de Ahorro y Titulización (AyT), la sociedad participada a partes iguales por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y Ahorro Corporación. El director general de la CECA, José Antonio Olavarrieta, ya adelantó el pasado mes de junio la intención de las cajas de ahorros de realizar una emisión conjunta de cédulas, tras la iniciativa del BCE de comprar directamente este tipo de productos para impulsar el crédito.
Este programa de compras, que forma parte de las medidas 'no convencionales' anunciadas por la institución financiera, se inició el pasado 6 de julio y estará en amrcha hasta el 30 de junio de 2010.