Flash
Suspensión de pagos en 8 sociedades de los hermanos Salazar
Ocho sociedades controladas por los hermanos Jesús y Jaime Salazar, ex presidente y ex vicepresidente del grupo alimentario SOS, han sido declaradas en concurso voluntario de acreedores por los juzgados de lo mercantil de Madrid, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Se trata de Unión de Capitales, Inversiones Patrimoniales Sabe, Asesoría Financiera Madrid, Demi Stone y Task Arenal, controladas por Jesús Salazar, y de Alván, Corporación Industrial Salazar 14 y Carranza Gestión Patrimonial, de Jaime Salazar.
A través de estas firmas, los empresarios, que fueron destituidos como ejecutivos del grupo aceitero y arrocero por desviar unos 230 millones de euros a sociedades vinculadas a ambos, participan en compañías como la propia SOS, Martinsa-Fadesa o Ibersuizas. Además de presentar una querella en la Audiencia Nacional contra los Salazar por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida, entre otros, el grupo SOS, ahora presidido por Mariano Pérez Claver, se está personando en estos concursos de acreedores.