Díaz Ferrán no tiene "buenas noticias" sobre a los avances en el diálogo social
El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán ha asegurado que "no tiene buenas noticias" respecto a los avances en el diálogo social ya que "no existe ningún documento en la mesa del diálogo social que nos haga ser optimistas en firmar un acuerdo en un corto plazo".
Ferrán realizó estas declaraciones durante su participación en un foro empresarial en el marco de la Asamblea General de CEOE-CEPYME Guadalajara, donde señaló que desde la patronal "estamos dedicando todo nuestro esfuerzo, trabajo y toda nuestra flexibilidad para apoyar un acuerdo, pero ni se pueden poner líneas rojas ni plazos".
En este sentido, insistió en que desde la patronal "no queremos poner un plazo en el tiempo, lo importante es que podamos llegar a un consenso y un acuerdo en ese diálogo tripartito reforzado entre Gobierno, sindicatos y patronal. Mientras no tengamos ese documento con unas bases en la línea de lo que necesita España, que las empresas sean competitivas, se pare la destrucción de empleo y podamos volver a la senda del crecimiento, no será posible llegar a ningún acuerdo en brevedad", insistió.