S&P: Santander y BBVA capearán la crisis gracias a sus redes internacionales
La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) revisó hoy la cobertura que realiza de los bancos españoles y destacó que tanto el Banco Santander como el BBVA "podrán capear la tormenta" y situarse entre las entidades líderes una vez finalice la crisis debido a la influencia de su red de franquicias internacionales.
"Para BBVA y Santander, vemos un factor positivo la rentabilidad de sus operaciones internacionales, que limitan el impacto de la recesión doméstica", destaca el informe.
Concretamente, S&P explica que las redes internacionales de ambos bancos les hacen menos dependientes del mercado domésticos, y subraya la existencia de preocupaciones sobre el sector bancario español en general por la calidad de los activos domésticos, que podría mantener la rentabilidad deprimida "durante años".
S&P destaca que Santander cuenta con una "atractiva diversificación geográfica", contando con sus franquicias en economías emergentes como Brasil y México y subraya la capacidad de la entidad presidida por Emilio Botín de no dejar escapar oportunidades para absorber a rivales con problemas.