CCOO denuncia que Ericsson despedirá a 332 trabajadores y bajará sueldos
La Federación de Industria de Comisiones Obreras ha denunciado hoy la intención de Ericsson de despedir a 332 trabajadores, lo que supone el 30% de la plantilla, y de bajar los sueldos hasta un 40%, al eliminar 64 conceptos salariales. Esta federación señala que Ericsson ha decidido acogerse al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores que permite reducir los salarios cuando existen "probadas razones económicas, técnicas, organizativas y de producción".
CCOO asegura que si Ericsson quiere reducir costes y mejorar la competitividad debe llegar a un acuerdo con los sindicatos a través de un convenio colectivo propio que regule la productividad y las condiciones laborales, a lo que se niega esta empresa.
Esta federación afirma que lo único que pretende Ericsson es una reestructuración de plantilla y CCOO, tras estudiar la situación de la empresa, ha concluido que la división española de la compañía no atraviesa dificultades económicas y que la pérdida del contrato de Orange (que ha unificado con Nokia Siemens los servicios que tenía con 15 proveedores, entre otros Ericsson) no es motivo suficiente para despedir a estos trabajadores.