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Echevarría: el modelo sin publicidad en las autonómicas es "cuestión de tiempo"



    Gráfico MEDIASET

    El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, aseguró hoy que el traslado del modelo sin publicidad de TVE a las autonómicas es "una cuestión de tiempo" que se producirá a medio plazo, según sus estimaciones.

    Para el presidente de Telecinco, no resulta "lógico" que las televisiones privadas afronten tasas del 14% de sus ingresos en conceptos destinados a financiar cine o derechos de autor, al tiempo que deben "competir" con otras cadenas que "deberían estar únicamente destinadas a ofrecer programación de servicio público".

    Esta petición de UTECA fue rebatida por el director general de la RadioTelevisión Valenciana, Pedro García, quien recordó que, en caso de salir adelante, perjudicaría a más de 2.500 empresas que se anuncian a día de hoy a través de espacios autonómicos. A su entender, el actual modelo ha demostrado en los últimos veinte años ser compatible con "ingresos espectaculares" para las privadas.