Flash

Danone completa con éxito su ampliación de capital de 3.048 millones



    Gráfico DANONE

    El grupo francés de alimentación ha completado con éxito su ampliación de capital de 3.048 millones de euros mediante la emisión de acciones preferentes dirigidas a sus accionistas, que fue sobresuscrita en un 182%.

    Según ha comunicado la compañía, fueron suscritas un total de 123,23 millones de nuevas acciones a un precio unitario de 24,73 euros, que empezarán a cotizar en las Bolsas de París y Zurich el próximo 25 de junio, mientras que recibió peticiones por importe de hasta 5.500 millones de euros.

    Danone planea emplear los fondos captados mediante esta ampliación de capital a la reducción de su deuda, lo que permitirá a la compañía fortalecer su estructura de capital, reducir su apalancamiento financiero y mejorar sus ratios de crédito.