Banco Sabadell cree "difícil" que se den fusiones entre bancos españoles
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, manifestó hoy que "no es fácil pensar" que se vayan a dar operaciones de fusiones entre los bancos españoles, ya que hay "muy pocos, sólo siete u ocho entidades de cierto tamaño, y algunas de ellas enormes". No obstante, precisó que "nunca puedes decir que no vaya a pasar".
Por otro lado, aunque no quiso ser "pesimista", señaló que es "prematuro hablar de una clara percepción de brotes verdes en la economía mundial" y añadió que se superará la crisis "lentamente".
Guardiola participó este mediodía en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Financiero de Bilbao, en el que habló sobre la "Situación y perspectivas a la crisis actual", y manifestó que se va a dar un "redimensionamiento" del sector financiero en España. Refiriéndose a este sector, destacó que el año 2008 la "clave" fue la liquidez, en 2009 es la solvencia y en 2010 lo será la rentabilidad.