Flash

Varios ministros israelíes rechazan la demanda de Obama de congelar la ampliación de los asentamientos



    Varios ministros del Gobierno israelí han manifestado su malestar con la petición del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la paralización completa de la ampliación de los asentamientos judíos en Cisjordania, incluido la que se considera "crecimiento natural" de las familias que ya viven en territorio palestino.

    "La petición de evitar el crecimiento natural en los asentamientos es ilógica, similar a la de un faraón que pide que todos los primogénitos sean arrojados al Nilo", afirmó el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Hershkowitz, del partido ultraderechista judío Habayit Hayehudi, según informó el diario 'Yedioth Aharonoth'.

    "¿Qué le diremos a una familia que vive con un hijo que tenga a su vez cuatro o cinco hijos? ¿Que sus hijos tendrán que mudarse a Petah Tikva --cerca de Tel Aviv--? Los estadounidenses deben entender que esta es una demanda desproporcionada. Debemos oponernos con firmeza", dijo Hershkowitz justo antes de la celebración del Consejo de Ministros semanal del Gobierno hebreo.