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El beneficio de la joyería Tiffany bajó un 62,2% en su primer trimestre



    La compañía estadounidense de joyería y artículos de lujo Tiffany registró un beneficio neto de 24,3 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 62,2% menos que hace un año, ha anunciado la empresa. La ganancia por acción en ese trimestre, que cerró el 30 de abril, fue de 20 centavos, comparado con los 50 centavos que consiguió en igual periodo del año anterior, cuando anotó un beneficio de 64,3 millones.

    Los ingresos totales llegaron a 523,05 millones, lo que representa un descenso del 22% respecto de 2008 y en el caso de EEUU bajaron un 31%, mientras que en el mercado asiático y en Europa también fueron inferiores a los del pasado año.

    "A pesar de una menor demanda de los consumidores en el sector de artículos de lujo, Tiffany es, y se prevé que siga siendo, firmemente rentable", ha manifestado el presidente y consejero delegado, Michael Kowalski, en un comunicado de prensa, al tiempo que se mostró confiado en que los resultados mejorarán cuando avance la economía.