Flash

Los concesionarios de Opel se ofrecen a aportar a 500 millones



    Gráfico GENERAL-MOTORS

    Euroda, asociación que integra a más de 4.000 concesionarios europeos de Opel, anunció hoy que mantiene su oferta de aportar hasta 500 millones de euros para adquirir una participación en la firma, después de que General Motors indicara que existe una necesidad de financiación adicional de 300 millones de euros.

    El presidente de Euroda, Jaap Timmer, explicó que los concesionarios están preparados para desempeñar su función en la salvación de Opel. "Por ello, una vez más instamos al Gobierno alemán a que tenga en seria consideración nuestra oferta de 500 millones de euros", añadió.

    Según Timmer, la situación de Opel presenta una ocasión "histórica" para que la industria del automóvil deje trabajar de forma conjunta a los concesionarios y a los fabricantes, "compartiendo el futuro de Opel".