Flash
EDF lanzará una emisión de bonos por valor de unos 1.000 millones
El presidente del grupo energético galo, Pierre Gadonneix, ha anunciado hoy en la emisora gala RTL que la entidad lanzará una emisión de bonos obligatoria e ilimitada dirigida a los particulares. "Me parece legítimo dirigirse a los franceses para invertir en Francia y queremos diversificar nuestros medios de financiación", señaló el directivo.
La operación, que según la prensa francesa será del orden de 1.000 millones de euros destinados a refinanciar parte de la deuda, se iniciará el próximo 17 de junio y tendrá como fecha límite de suscripción el 10 de julio.
Gadonneix explicó que no se ha llevado una emisión así en los últimos quince años en EDF y que si se vuelve a repetir ahora es porque la compañía está "invirtiendo de manera masiva" en Francia.