Flash

Audi calcula que venderá 900.000 coches en 2009, un 10% menos



    Gráfico VOLKSWAGEN

    El fabricante alemán de automóviles, del grupo Volkswagen, se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 900.000 vehículos este año, lo que supondría un descenso del 10% respecto a 2008, ejercicio en el que comercializó 1,003 millones de unidades.

    Así lo aseguró hoy el responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, quien indicó que los resultados comerciales de abril, con un descenso de las entregas mundiales limitado el 5,6%, permiten a la firma de los cuatro aros reafirmarse en este objetivo para el conjunto de 2009.

    Schwarzenbauer destacó que la empresa ha aumentado el número de pedidos gracias a nuevos modelos como el todoterreno Q5, el nuevo A5 Cabriolet o el Audi A4 TDIe, cuyas emisiones de CO2 se sitúan sólo en 119 gramos por kilómetro.