Flash

La UE autoriza la nacionalización parcial de Commerzbank con condiciones



    Gráfico COMMERZBANK

    La Comisión Europea dio luz verde el jueves a la nacionalización parcial del segundo banco alemán Commerzbank, pero le exige ceder varias actividades del banco de inversiones y de inmobiliaria, que representan el 45% del total de sus activos y pasivos.

    La entidad deberá desprenderse de su filial Eurohypo, especializada en financiación hipotecaria y al sector público, para evitar que esta ayuda provoque distorsiones indebidas en la competencia.

    Además, Commerzbank volverá a centrarse en la banca minorista y abandona las actividades de inversión e inmobiliarias. En cambio, no recortará sus negocios en los países de Europa central y oriental.

    En el marco de su plan nacional de rescate bancario, Alemania ya concedió 8.000 millones de euros de capital a Commerzbank en diciembre de 2008 y prevé añadir 10.000 millones suplementarios.