Flash

Ascienden a 44 los muertos tras un ataque contra una boda celebrada en Turquía



    Al menos 44 personas murieron esta noche y otras 17 resultaron heridas como consecuencia de un ataque registrado durante la celebración de una boda en la localidad turca de Sultankoy, en el sureste del país, según un nuevo balance de las autoridades locales, que no pudieron aclarar en las primeras horas las circunstancias exactas del suceso.

    El gobernador en funciones de la provincia de Mardin, Ahmet Ferhat Ozen, señaló que varios asaltantes cubiertos con máscaras irrumpieron en el salón donde estaban reunidos todos los invitados y abrieron fuego con rifles automáticos y granadas de mano. El diario 'Hurriyet' amplió en su edición digital esta información y apuntó que fueron cuatro los atacantes, de origen desconocido.

    La Policía local paramilitar se desplegó en Sultankoy para buscar a los asaltantes, sin conocer de antemano si se trataba de paramilitares de la Guardia del Pueblo o de rebeldes kurdos. Algunos medios locales indicaron que entre los familiares de los novios había miembros de los paramilitares, patrocinados por el estado para luchar contra los separatistas kurdos, mientras que la agencia Anatolian señaló que la novia era hija de un jefe local. Lea aquí la noticia completa.