Flash

El gobierno alemán considera "interesante" la propuesta de Fiat



    Gráfico FIAT

    El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, ha manifestado que el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, ha presentado un "interesante" plan para crear el primer fabricante europeo de automóviles, a través de la combinación de las operaciones de Fiat, Chrysler y General Motors en Europa.

    "Es un acercamiento interesante, sin duda", explicó Guttenberg, al tiempo que aseguró que el Gobierno alemán estudiará los detalles de este plan y considerará otras opciones para salvaguardar los puestos de trabajo de la filial alemana de General Motors, Opel.

    Guttenberg señaló que la oferta de Fiat podría contemplar el mantenimiento de la totalidad de las fábricas de Opel en Alemania, aunque la factoría de motores y de componentes de la firma alemana en Kaiserslautern podría no estar incluida en el proyecto.