Flash

Las muertes de civiles iraquíes aumentan durante el mes de abril



    El número de civiles iraquíes muertos a causa de la violencia aumentó a 209 en el mes abril, desde los 180 registrados el pasado mes de marzo, siendo la cifra mensual más alta este año tras una serie de atentados, según datos oficiales difundidos. Además, las cifras del Ministerio de Salud iraquí indicaron que 105 iraníes murieron en Irak a causa de la violencia este mes.

    Los atentados han incrementado los temores sobre que este tipo de violencia pueda desestabilizar aún más el país, empujándolo a las luchas sectarias desencadenadas por la invasión liderada por Estados Unidos en el 2003. La mayoría de los últimos ataques de militantes estaban dirigidos contra peregrinos chiíes.

    Un total de 150 personas murieron la semana pasada, en dos días, a causa de atentados suicidas. Gran parte de las víctimas mortales fueron peregrinos que habían viajado a Irak desde el vecino Irán para visitar los lugares sagrados del chiísmo. Los atentados suicidas perpetrados ayer provocaron la muerte de 51 personas en un barrio chií de Bagdad.