Flash
Salud informa de un segundo caso sospechoso de gripe porcina en Zaragoza
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón informó esta noche de un segundo caso en la región sospechoso de infección por virus A/H1N1, la denominada nueva gripe. Se trata de una mujer de 23 años que regresó de México el pasado día 27 y se encuentra ingresada en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza, con síntomas respiratorios pero cuyo estado no reviste gravedad.
El caso de esta joven se une al detectado la pasada madrugada, correspondiente a una chica de 22, cuyo estado de salud esta noche era favorable. En ambos, se está a la espera de que los análisis confirmen si efectivamente se trata de nueva gripe humana A/H1N1.
La Dirección General de Salud Pública trasladó un mensaje de tranquilidad a la población, ya que la patología se está presentando en Europa con una sintomatología leve, si bien la prevención es importante pues nos encontramos ante un virus desconocido hasta ahora. Siga aquí toda la información sobre la gripe porcina.