Flash

El Banco de México prevé que la economía retrocederá entre el 3,8 y 4,8% en 2009



    El Banco de México dijo que la economía mexicana experimentará en 2009 una contracción de entre el 3,8% y el 4,8% debido a la crisis económica mundial, pero advirtió que sus proyecciones no contemplan los efectos del reciente brote de gripe porcina que afecta al país.

    El ente emisor, que canceló por la contingencia sanitaria que vive la capital mexicana la conferencia de prensa habitual que ofrece para presentar su último informe trimestral, revisó, además, al alza todos sus pronósticos inflacionarios para los cuatro trimestres de 2009.

    En su informe anterior, el Banco de México (Banxico) había estimado una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) de entre el 0,8% y el 1,8%. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en México un 0,58% en marzo, con lo que el acumulado en el primer trimestre del año ascendió al 6,18%.