Flash

Unos 50.000 comercios podrían cerrar este año, según la asociación de autónomos UPTA



    Unos 50.000 comercios podrían cerrar este año como consecuencia de la actual crisis económica, que ha provocado que más de 20.000 trabajadores autónomos del sector del comercio minorista se dieran de baja en la Seguridad Social en el primer trimestre del año, según los datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

    Por ello, UPTA instó al Ejecutivo a acelerar los trámites para presentar el plan especial de urgencia para el comercio familiar, de carácter específicamente fiscal y social, para que se pueda dar una alternativa de "forma inmediata" a los principales problemas de los autónomos.

    "Los comerciantes autónomos siguen siendo los que más aguantan y los que menos ayudas tienen, lo que no sabemos es hasta cuando van a poder resistir", dijo.