La morosidad de La Caixa superó los 4.600 millones, casi el 60% de la construcción
La morosidad de La Caixa superó a cierre de 2008 los 4.600 millones de euros, de los que casi el 60% (2.694 millones) correspondieron al sector inmobiliario y de la construcción, según un informe remitido hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Le siguen los particulares, con una morosidad de 1.512 millones.
La industria sumaba impagos en La Caixa por 109 millones a finales de 2008, y el sector público por 62,6 millones. La morosidad de la agricultura era de 32 millones de euros.
La Caixa cerró el año con una morosidad del 2,48%, un 'core capital' del 8,8%, un coeficiente de solvencia del 10,8% y un superávit de recursos propios respecto al mínimo que marca la normativa de 4.010 millones, según el texto.