Egipto niega haber invitado a Lieberman a que visite el país
Egipto negó haber invitado al ultranacionalista ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, para sostener conversaciones, una señal de que los duros comentarios que ha realizado en el pasado todavía podrían afectar a los lazos con los países árabes.
Una fuente política israelí había afirmado que el jefe de inteligencia egipcio Omar Suleiman había extendido una invitación a Lieberman durante una reunión de 30 minutos celebrada ayer en Israel. "Esta noticia carece de verdad, y el jefe de inteligencia egipcio extendió una invitación sólo al jefe del Gobierno israelí para que venga a Egipto en un momento que será acordado dentro de poco", explicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hossam Zaki.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, también declaró en la televisión que Lieberman no acompañaría al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la visita, esperada para mayo. Lieberman preside el ultranacionalista partido Yisrael Beiteinu y su nombramiento como el principal diplomático del país, bajo un pacto de coalición con Netanyahu, fue considerado una ofensa para Egipto, el primer estado árabe en lograr la paz con Israel.