Fiat cierra el primer trimestre con unas pérdidas de 411 millones
El consorcio automovilístico Fiat registró unas pérdidas netas de 411 millones de euros durante los tres primeros meses de este año, en comparación con el beneficio neto de 427 millones de euros obtenido en el mismo periodo de 2008, informó hoy la empresa, que aseguró que cerrará el presente año con un beneficio neto de más de 100 millones de euros.
La multinacional destacó que la entrada en 'números rojos' en los tres primeros meses de este año es consecuencia del impacto negativo que ha tenido la crisis económica sobre todas sus divisiones de negocio. En este sentido, señaló que ha tomado "agresivas" medidas de reducción de costes, entre las que se incluyen cierres temporales de plantas, para amoldar la producción a la demanda.
La cifra de negocio de la compañía que preside Luca Cordero di Montezemolo se situó en 11.268 millones de euros hasta marzo, lo que se traduce en un descenso del 25,2% en comparación con la cifra de negocio de 15.078 millones de euros que obtuvo la empresa en los mismos meses del año anterior.