Flash

Caja Vital ganó 15,7 millones hasta marzo, un 3,1% más: morosidad al 2,3%



    La entidad financiera cerró el primer trimestre de 2009 con un beneficio neto de 15,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,1% frente al mismo periodo del año anterior.

    Los créditos a la clientela alcanzaron la cifra de 6.676 millones de euros, con un aumento interanual del 6,32%. Todos lo márgenes de la entidad financiera han evolucionado "forma positiva", por lo que la Vital ha seguido "prestando su total apoyo a las necesidades de los clientes, particulares y empresas, pese al actual contexto económico, caracterizado por una ralentización del consumo".

    Los recursos ajenos captados por la entidad alavesa ascendieron en el primer trimestre del año a 7.093 millones de euros. Este apartado incluye una variación en positivo de los depósitos de clientes del 7,3%.

    En lo relativo a la morosidad, Caja Vital se mantiene con una de las tasas más bajas del sector, el 2,3%, mientras que la cobertura para insolvencias se sitúa en el 91,38%, "con un diferencial también importante con respecto a los datos generales del sistema financiero español".