Caramelo negociará rebajas del 20% en alquileres y prevé el equilibrio en 2010
La dirección del grupo textil Caramelo prevé conseguir el equilibrio presupuestario en el año 2010 a través de la puesta en marcha de "medidas correctoras" como renegociar una rebaja media del 20% en los alquileres de las tiendas.
A esta iniciativa se suma la reducción de la plantilla anunciada la semana pasada mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 237 trabajadores (157 de mano de obra directa, 20 de estructura y 60 de mano de obra indirecta) y que supondrá un ahorro de más de cuatro millones de euros anuales, según estima la compañía.
Así lo recoge el estudio de viabilidad económica de Caramelo, al que tuvo acceso Europa Press, en el que reconoce que muchos de los problemas que hoy presenta la firma textil son debidos a la "errónea ejecución del plan definido en los años 2006 y 2007". La corporación Inveravante, del empresario Manuel Jove, es su accionista mayoritario tras haber elevado su participación en enero desde el 37,7% hasta el 92,5%.
De este modo, el objetivo económico, antes de gastos financieros, de las propuestas del Plan de Acción deberán reflejar un aumento del 10% en las ventas previstas, con un incremento de dos puntos porcentuales en el margen final, hasta un 42%, así como un ahorro adicional de 2,5 millones de euros en los gastos de explotación hasta situarlos por debajo del 38% del volumen de ventas.