CEPYME asegura que Salgado se ha comprometido a dar "mayor agilidad" al ICO
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Bárcenas, aseguró que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, se ha comprometido a dar "mayor agilidad" a la infraestructura del ICO para paliar los problemas de financiación de las pymes.
Bárcenas fue recibido por la también ministra de Economía y Hacienda dentro de una ronda de contactos con los sindicatos y los empresarios para reactivar el diálogo social. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Bárcenas explicó que ha transmitido a Salgado los problemas que tienen las pymes para conseguir créditos.
Al respecto, dijo que se ha quedado "sorprendido" por el "gran conocimiento" del problema que tiene la ministra. Otra de las demandas que comunicó el dirigente empresarial a la vicepresidenta segunda del Gobierno fue la de las demoras de las administraciones a la hora de pagar a las empresas.