Flash

El Tribunal de Cuentas detecta pagos indebidos por 14,9 millones en las mutuas



    El Tribunal de Cuentas ha detectado pagos indebidos con cargo a la Seguridad Social, por un importe de 14,9 millones de euros, en su informe sobre las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que acaba de ser remitido al Parlamento. La entidad fiscalizadora anuncia que enviará sus datos a la Sección de Enjuiciamiento para depurar las posibles responsabilidades contables.

    Este informe sobre los procedimientos de contratación de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, aprobado por el Tribunal de Cuentas el pasado 26 de marzo, revela que estas entidades sin ánimo de lucro han cargado gastos indebidos que no puede asumir la Seguridad Social o que no están suficientemente justificados.

    Entre otras prácticas irregulares y de competencia desleal se ha descubierto el abono de cuotas de asociación a organizaciones empresariales con el único fin de captar empresas asociadas y trabajadores adheridos, ofertas promocionales competitivas que incurren en costes no asumibles por la Seguridad Social, entregas de medicamentos y hasta cesiones ilegales de mano de obra.