Varios helicópteros sobrevuelan la zona de retaguardia de los piratas somalíes
Al menos dos helicópteros sobrevolaron la zona de retaguardia de los piratas somalíes, en los alrededores del puerto de Haradheere, y causaron el pánico entre la población local, que temió que se fuera a producir un bombardeo, según informaron fuentes presenciales.
Varios habitantes de la zona aseguraron que habían visto a uno de los dos helicóptero sobrevolando, durante alrededor de hora y media, la zona de Haradheere, a orillas del océano Índico. Los testigos precisaron que los helicópteros pudieran haber procedido de una base militar estadouniednse cercana o de barcos de guerra extranjeros que recorren la zona para intentar rescatar a un capitán de navío estadounidense que mantienen secuestrado los piratas en un bote salvavidas.
"Nos despertamos con el estruendo de helicópteros que sobrevolaban Haradheere", declaró a Reuters un vecino, Hassan Jimale. "Vimos las piernas y las caras de los soldados mientras los helicópteros volaban por encima. Puede que estuvieran observando el mar o vigilando si los piratas intentaban enviar refuerzos a los del bote salvavidas", añadieron.