Flash

Motín de 400 presos en una cárcel del centro de Inglaterra



    Unos 400 presos están implicados en un motín desencadenado el viernes en la cárcel de Ashwell, en el centro de Inglaterra, que alberga a unos 600 reclusos de clasificación C (el sistema penitenciario británico divide a los presos, por su grado de peligrosidad, en categorías A, B, C y D). El motín ha obligado a movilizar a los agentes antidisturbios, según ha informado la Asociación de Funcionarios de Prisiones.

    La policía ha fijado un perímetro de seguridad de tres kilómetros en torno al centro penitenciario. Pete Chapple, portavoz de la Asociación, ha explicado que los disturbios son "uno de los sucesos más graves que hemos visto en una prisión de este país en mucho tiempo".

    Según la cadena pública de radio y televisión BBC, algunos presos han sido trasladados del centro penitenciario en furgonetas policiales, mientras un helicóptero de las fuerzas de seguridad sobrevuela la zona en labores de vigilancia. Al parecer, algunos presos han "quemado cosas", según ha dicho el padre de un interno que ha recibido una llamada de su hijo, internado en un ala de la prisión que no se ha visto afectada por los disturbios, según publica el diario local Leicester Mercury.