Flash

Microsoft advierte del aumento de software de seguridad falso



    El software de seguridad falso es una de las principales amenazas para la seguridad informática en todo el mundo y su incidencia ha aumentado en los últimos meses, según el último informe de seguridad elaborado por el grupo Microsoft.

    El Reporte de Inteligencia de Seguridad que Microsoft distribuyó hoy a los medios advierte contra este tipo de software falso que también se conoce como "scareware" y que se aprovecha del deseo de los usuarios de mantener sus ordenadores protegidos contra virus.

    La última edición del informe, que Microsoft elabora cada seis meses, detectó dos familias de software de seguridad falso, FakeXPA y FakeSecSenwere, en más de 1,5 millones de computadoras de todo el mundo, lo que las sitúa entre las diez amenazas más graves en el segundo semestre de 2008.